jueves, 6 de abril de 2017

Reseña #2 - La joven durmiente y el huso

Libro único
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Chris Riddell
Editorial: Salamandra     
Sinopsis: Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

Hoy les traemos una reseña un poco más corta.
Cuando me enteré de este libro hubo dos cosas que me llamaron la atención: la preciosa encuadernación y el nombre de Neil Gaiman, ya que nunca había leído nada de este increíble autor.
La joven durmiente y el huso parece ser una historia simple y corta pero en tan pocas páginas Gaiman crea todo un mundo y una trama increíble. Podemos ver a dos grandes protagonistas de los cuentos clásicos; una de ellas la Bella durmiente, y por otro lado a Blancanieves con sus enanos. Pero en esta historia nada es lo que parece. Esta mezcla de personajes icónicos de nuestra infancia con nuevos roles más misteriosos y oscuros van a crear una historia para un público un poco más maduro pero no por esto deja de ser infantil-Juvenil, ya que nos hará sorprendernos de principio a fin.
Ahora bien, la trama de este cuento, deja con la boca abierta a cualquiera. Tiene un par de giros que son asombrosos. Algo que me gustó mucho es que no hay príncipes azules ni tampoco inocentes e inofensivas princesas. En este cuento ellas saben valerse por sí mismas, y podría llegar a decir que son sus propias heroínas, sin esperar que nadie venga a salvarlas y solucionar sus problemas. Definitivamente nadie es lo que parece, lo que sorprende.
No puedo terminar esta reseña sin haber hablado de la increíble encuadernación, Salamandra creo una edición exquisita, tiene una sobrecubierta semitransparente y una portada y contraportada con ilustraciones hermosas que nos dejan entrever lo que está por venir. Y definitivamente no nos defrauda, las imágenes que están en su interior son aún más hermosas, y están colocadas de manera perfectas para mezclarse de manera sutil con el texto.

Sin nada más que decir me despido diciendo que es un libro que recomiendo a cualquier lector pero sobre todo a los que les gusten las novelas ilustradas, y a los fanáticos de Neil Gaiman. Si son parte de alguna de esta categoría, es obligatorio que leas este increíble libro. Definitivamente yo no me arrepentí.

5/5

💗💗💗💗💗

5 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Uff ni imaginas las ganas que le tengo a este libro desde que salió, todo lo que escribe este hombre me llama mucho la atención siempre :3 espero poder leerlo pronto *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarnos tu comentario :)
      Nosotras ya comenzamos a seguirte, tienes un blog muy lindo.
      Besos

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Nosotras comenzamos a seguirte :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro precioso, tan edición es tan bonita :)
    Soy nueva por vuestro blog y por aquí me quedo, os invito a que conozcáis mi pequeño rincón novelasqueapasionan.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar